EL RENTING VA ACAPARAR EL 12% DE LES MATRICULACIONS DEL 1R TRIMESTRE DE L’ANY

El renting acaparó el 12% de las matriculaciones del primer trimestre del año (29/04/2008)

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha dado a conocer los datos del sector correspondientes al primer trimestre del año. De ellos se desprende que la flota de vehículos asciende a 568.090 unidades, un 10,53% más que en el mismo periodo de 2007. En cuanto al volumen de facturación, los resultados facilitados por la AER indican que ha alcanzado los 1.174,81 millones de euros, frente a los 1.036,88 millones de euros facturados en el primer trimestre del pasado año.

Las compras de vehículos de renting en el primer cuarto de 2008 han ascendido a 49.404 unidades. Este dato supone el 11,98% de las 412.414 matriculaciones de vehículos nuevos realizadas durante este periodo, aunque hay que tener en cuenta la importante bajada registrada en la compra de vehículos nuevos durante los tres primeros meses del año. En cuanto a la inversión realizada en compra de vehículos, se cifró en 904,10 millones de euros.

Agustín García, presidente de la AER, afirma que “es evidente que el sector del motor está sufriendo una ralentización motivada, entre otras cuestiones, por la coyuntura económica que se está viviendo tanto en el ámbito nacional como en el internacional. Sin embargo, desde nuestro sector estamos convencidos que este es un buen momento para que las empresas se acojan a los vehículos de Renting, por todas las ventajas económicas, financieras, fiscales y operativas que puede aportarles.”.

Marcas y modelos más comprados

Las tres marcas más solicitadas han sido, por este orden, Renault, Ford y Citroën, mientras que los modelos más demandados en el período han sido, también por ese orden, los Renault Clio, Megane y Kangoo.

Por otra parte, el 89.30% de la flota corresponde a motores diesel, y el 10.70 % restante se compone de vehículos con motor gasolina. Además, añade la AER, el plazo medio de duración del contrato de renting en España se situó en 42,45 meses.

Por comunidades autónomas, en Madrid y Cataluña la penetración del sector sigue siendo más destacada, con un 36,56% y un 26,45%, respectivamente.
Por sectores, los más activos en el uso del renting durante 2007han sido: el comercio al por mayor e intermediarios del comercio, excepto de Vehículos de motor y Motocicletas; la industria química y los laboratorios y la industria de la alimentación, bebidas y tabaco.