FECAVEM EXIGEIX AL GOVERN QUE ELIMINI L’IMPOST DE MATRICULACIÓ I MANTINGUI EL PLA PREVER

La Federación Catalana de Vendedores de Vehículos exige al gobierno que elimine el impuesto de matriculación y que se mantenga el Plan Prever

Los vendedores de vehículos a motor exigieron hoy al Gobierno que se suprima “de una vez” el impuesto de matriculación porque con los impuestos existentes como el IVA “hay más que suficiente”, según manifestó en Barcelona el vicepresidente del Gremio de Vendedores de Vehículos a Motor, Jaume Roura.

Asimismo, Roura explicó que existe una “gran preocupación” en el sector ante el anuncio del gobierno de eliminar el Plan Prever que, tal y como está previsto, acabará a finales de este año.

Para el responsable del gremio, esta medida es una “barbaridad” que elimina la ventaja que representaba para el ciudadano el acogerse a este plan cuando quiere cambiar de vehículo y, además, evita el abandono de los viejos automóviles.

Roura abogó por prorrogar un “Plan Prever Verde” que, según recordó, contribuye a la sostenibilidad “dando salida” al parque de vehículos antiguos.

Estas peticiones se debatieron el viernes en el marco de una mesa redonda organizada por el gremio con motivo de su 50 aniversario en el museo CosmoCaixa de Barcelona. En el acto intervinieron los responsables de la comisión de economía del PSOE, Ricard Torres; de CiU, Josep Sánchez i Llibre; y del PP, Vicente Martínez.