LA CAMPANYA DE CETRAA

Por el derecho a la libre elección de taller
Cetraa logra que casi un millar de talleres se sumen al Right to Repair
La Confederación Española de Talleres (Cetraa) sigue movilizando a su base social para conseguir que la voz de nuestros reparadores se escuche en Bruselas defendiendo el derecho a al libre elección de taller por parte de los automovilistas. Según los datos facilitados a esta redacción por Armando Higueras, secretario general de la entidad, en estos momentos ya son 962 los empresarios de la reparación que se han sumado a la iniciativa Right to Repair auspiciada por las patronales europeas del taller y el recambio, Cecra y Figiefa, respectivamente.

Por Redacción – 13/02/2009

En declaraciones a Autoprofesional, Higueras explica que “la campaña del Derecho a Reparar va bastante bien” y que gracias a la actividad desplegada por las asociaciones provinciales de talleres vinculadas a Cetraa, en estos momentos son ya 962 los reparadores que se han adherido a la misma. El secretario general de la Confederación de talleres comenta también que dichas adhesiones se han “enviado a Figiefa para que las haga llegar a conocimiento de los Diputados Europeos”.

La patronal refiere, además, que todavía no está satisfecha con “el nivel de respuesta” obtenido, razón por la cual hace un par de semanas ha remitido “otra comunicacion de la campaña a los talleres”, a través de sus asociaciones miembros con la que espera que “al menos unos 300 más se sumen a la iniciativa, incluso desde provincias cuyas asociaciones no son miembros de Cetraa pero a los que de una forma u otra les llega nuestra informacion”. El objetivo: “Deberiamos al menos superar los 2.000, para alcanzar el 10% de nivel de respuesta”.

La Confederación confía en que un número importante de sus asociados muestren su respaldo a los principios de una campaña que se sustenta básicamente en tres cuestiones: el acceso a la información técnica del constructor y a las herramientas de diagnosis necesarias para reparar, el concepto de recambio original y de calidad equivalente, y la posibilidad de reparar y mantener vehículos en garantía del constructor cuando el arreglo no está cubierto por dicha garantía.

En palabras de Armando Higueras, secretario general de la patronal española de talleres: “Cetraa seguirá apoyando esa linea de testimonio porque se ha aprobado en la Asamblea General del pasado 28 de noviembre, y por convencimiento de que una institucion como la nuestra ha de defender los principios profesionales que respeten la independencia de sus miembros como empresarios, más allá de la libertad de cada uno a vincularse a sistemas de trabajo, redes comerciales o constructores de vehiculos con pactos que por definicion no son eternos”.