LA NÀUTICA ESPORTIVA I D’ESBARJO A L’ALÇA S/ DADES D’IFEMA. EL SALO NÀUTIC DE MADRID ES CONVERTIRÀ EN EL MILLOR APARADOR

Veure noticia original

La náutica deportiva y de recreo, una actividad en auge al alcance de todos

El Salón Náutico de Madrid, organizado por Ifema, se convertirá en el mejor escaparate, del 8 al 12 de marzo de 2008, para los amantes a la náutica de recreo y deportiva. Un sector en auge y, cada vez más, al alcance de todos.

La náutica deportiva y de recreo, una actividad en auge al alcance de todos
Salón Náutico de Madrid ampliar
Enero de 2008

Fuente: IFEMA

* La proliferación de estaciones náuticas en España está popularizando la náutica de recreo y deportiva como alternativa de ocio.

* El 40% de las segundas residencias se encuentran en zonas costeras, dinamizando y popularizando el turismo y las actividades náuticas.

Deportes náuticos como la navegación a vela o motor, el windsurf, el submarinismo o la pesca, suponen una alternativa cada vez más atractiva para los españoles a la hora de ocupar su tiempo de ocio. El turismo náutico, hasta hace poco visto como un lujo, se ha ido haciendo un hueco entre las actividades elegidas en España para los periodos vacacionales.

El auge de este sector ha influido en el incremento del número de viviendas residenciales secundarias. Hoy, en España, se alcanza la cifra de 3,4 millones de segundas viviendas, de las que más del 40% son edificaciones adquiridas en municipios costeros y de segunda línea.

Un incremento que se ha visto también reflejado en el sector de los servicios de charter náutico, una oferta relativamente reciente en nuestro país y que en los últimos años ha presentado un crecimiento de un 10%, principalmente en la costa del Mediterráneo y las Islas Baleares

Además, hoy, en nuestro país, el número infraestructuras náuticas, con una oferta turística integrada con actividades náutico-deportivas, ha aumentado considerablemente y han ayudado a la popularización de la náutica como alternativa de ocio.

Este alentador panorama para el sector se ha visto reforzado, además, con la reciente disminución de las tasas portuarias en más de un 30% para embarcaciones de recreo y la supresión de la tasa por servicios generales. Con ello, España se situará en una posición más competitiva, equiparándose a países como Francia, Italia, Croacia, Turquía o Grecia.

Todo ello es muestra de una completa oferta comercial que estará disponible el Salón Náutico de Madrid 2008, del 8 al 12 de marzo, en los pabellones 3, 5, 7 y 9 de Feria de Madrid.