SEGONS CETRAA, EL SECTOR DELS TALLERS EXPERIMENTA UN CREIXEMENT EN LA FACTURACIÓ MITJANA

Se sitúa en torno a los 500.000 euros
La facturación media de los talleres crece un 1%, según Cetraa
En estos momentos de incertidumbre, las familias se aprietan el cinturón, cierran el grifo del consumo y dedican más recursos al ahorro. Pero, precisamente, en momentos como estos, la demanda de ciertos sectores, en vez de resentirse, crece. El de la reparación del automóvil, en opinión de Cetraa, es uno de ellos. Según la patronal del taller, la facturación de estos negocios crece a un ritmo del 1%.

[Armando Higueras, secretario general de Cetraa] Armando Higueras, secretario general de Cetraa

Y es que, según publica Expansión, para la mayoría de los talleres españoles “el viento sopla a su favor” tras “dos años en los que el sector no ha ganado para disgustos, con una caída de la facturación de entre un 2% y el 3%”. Hoy sin embargo, la desaceleración económica, y la caída de las ventas de vehículos nuevos –con un desplome de las operaciones en marzo del 38,7% según Anfac- tiran de los negocios de la reparación tanto en este como en otros sectores.

Los usuarios prefieren arreglar sus coches antiguos antes de plantearse cambiar de automóvil y de ello se están beneficiando estas empresas. “Hemos dejado de tener un crecimiento negativo para incrementar en un 1%, aproximadamente, la facturación, que de media anual es de 500.000 euros”, según ha asegurado Armando Higueras, secretario general de Cetraa (Confederación Española de Talleres de Recuperación de Automóviles y Afines) al citado medio.