SOLS CONTAMINATS. CETRAA DEMANA UNIFORMITAT EN LES EXIGÈNCIES EN TOTES LES CC.AA

SUELOS CONTAMINADOS: Cetraa pide uniformidad en las exigencias al taller en todas las comunidades autónomas (02/06/2006)

La confederación denuncia que algunas CCAA están siendo muy severas, lo que encarece el proceso de los reparadores a la nueva normativa nacional
Las nuevas exigencias en materia de Medio Ambiente, y en especial la relativa a los suelos contaminados, protagonizó ayer la reunión de secretarios de la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles, Cetraa, celebrada en Madrid. Los presentes acordaron pedir unas normas básicas comunes para todo el territorio nacional, “que sean sencillas y que no exijan al taller desembolsos económicos”, según señalaba Armando Higueras, secretario general de la entidad.

Los talleres españoles tendrán que haber realizado un informe preliminar de la situación de sus suelos antes del 17 del próximo enero. El problema es que cada autonomía española, en razón de sus competencias, está actuando con normas propias y diversos grados de exigencia. En algunos casos, cumplir con ellas puede suponer a los reparadores una fuerte carga económica, puesto que hay que recurrir a terceros para efectuar los trabajos. “Se están pidiendo planos detallados de las instalaciones, lo que la mayoría de los talleres no tiene”, indica la misma fuente.

En medio de la problemática actual con la que se enfrentan las pymes del sector, Cetraa considera que el tema de los suelos contaminados no puede adquirir un protagonismo exagerado.