ANFAC ABOGA PER UN ESFORÇ CONJUNT DEL SECTOR PER A REDUIR LES EMISSIONS

Veure noticia original

ANFAC ABOGA POR UN ESFUERZO CONJUNTO DEL SECTOR DE LA AUTOMOCIÓN PARA LA REDUCCIÓN DE LAS EMISIONES Publicado: 12:26 17/08/2006

EUROPA PRESS
El sector de la automoción en su conjunto tiene “un papel fundamental” a la hora de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, como el dióxido de carbono, de los vehículos, según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

Así, la Asociación explicó en un comunicado que los actores de la industria de la automoción, los proveedores, la industria del petróleo, así como los responsables de la política de transporte, los gestores de las infraestructuras y los usuarios del automóvil, tienen un papel clave en ese reto medioambiental.

Anfac indicó que hasta el momento la industria europea del automóvil ha sido la que ha asumido “con mayor responsabilidad” este reto y la que ha conseguido “considerables ahorros de emisiones de CO2”, gracias a las nuevas tecnologías, entre otros factores.

La Asociación que dirige Luis Valero resaltó que el sector de la automoción europeo ha realizado grandes esfuerzos para cumplir con los requisitos medioambientales, exigidos en el Marco del Protocolo de Kioto.

De esta forma, destacó que ya en 1998, la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) firmó un compromiso voluntario para la reducción de las emisiones de CO2 en toda su flota de vehículos, que se mantendrá hasta el próximo año 2008, con la intención de reducir las emisiones contaminantes mediante la innovación tecnológica.

Sin embargo, Anfac explica que para que esta estrategia dé resultado “la tecnología del vehículo, no puede ser el único foco de atención”. Por ello, desde la Asociación abogan por una ‘Estrategia Integrada’, que requiere que tanto la industria europea del automóvil como el resto de actores implicados “asuman su responsabilidad y hagan las cosas de forma diferente”.