CETRAA ES MANIFESTA EN CONTRA D’ALGUNS ASPECTES DE L’APLICACIÓ DEL REGLAMENT DE DISTRIBUCIÓ 1400/02

Economia : La Confederación Española de Talleres responde a la Dirección General de la Competencia de la CE sobre el Reglamento 1400/02 de distribución y posventa de vehículos a motor
11/7/2007 16:07:42

CETRAA muestra a la CE su disconformidad con algunos aspectos del sistema de aplicación del Reglamento de Distribución 1400/02

——————————————————————————–

En el marco de las consultas que realiza la Comisión Europea para analizar las posibilidades de continuación del Reglamento 1400/02 sobre distribución y posventa de vehículos a motor cuando finalice su vigencia, la Confederación Española de Talleres, CETRAA, ha manifestado a la Dirección General de la Competencia de la CE “algunas disconformidades sobre su sistema de aplicación y la situación actual que ha creado”, según informa la propia agrupación.

En su respuesta formal a la CE, CETRAA ha destacado el “muy insuficiente nivel de la posibilidad de acceso a la información técnica de los vehículos para que los talleres independientes puedan hacer una real competencia de servicio en el mercado”. En opinión de la Confederación, tampoco se ha avanzado “nada en la situación del acceso a la formación. En este campo –añade-, la iniciativa de los constructores de vehículos automóviles para divulgar la realización de sus cursos de formación y ponerlos al alcance del taller independiente ha sido nula”.

La Confederación Española de Talleres considera que es posible mantener un sistema de distribución selectiva, como el que existe en la actualidad, pero siempre y cuando se exija “su aplicación con total respeto a las normas de la competencia interpretadas de forma estricta y con medios por parte de los Estados que han de aplicarlas”. En opinión de CETRAA, la situación actual en nuestro país no responde a las perspectivas que se podían esperar e interpretar del texto del Reglamento, “al menos en lo relativo a la situación del taller independiente o de red, que es el área económica en el que esta entidad debe actuar”.