S’OBRE A SABADELL EL PRIMER CONCESSIONARI DE VEHICLES ELÈCTRICS.

Apertura en Sabadell del primer concesionario de coches eléctricos

Con una superficie de 1575 m2, el concesionario tendrá las funciones de punto de venta del REVA, taller de mecánica y electricidad y almacén de piezas de recambio.

MARÍA VILA SALGADO

NOTICIAS RELACIONADAS
MADRID.-La empresa del Grupo Marfina, Emovement, será la responsable de la introducción del REVA en España, Portugal y Andorra, mediante la puesta en marcha de 1575 m2 de instalaciones en Sabadell que servirán de punto de venta, taller de mecánica y electricidad y almacén de piezas de recambio.

De esta forma, Sabadell será la primera ciudad española en acoger un concesionario del primer coche íntegramente eléctrico en el estado: el REVA. Este nuevo concesionario pondrá a disposición de los ciudadanos el primer coche que no genera emisiones contaminantes de CO2 al utilizar la electricidad como única fuente de alimentación.

El REVA, en lugar de incorporar un depósito de gasolina, incluye baterías que se cargan conectándolas directamente a la red eléctrica. Además, al no alimentarse de un motor de combustión, tiene un funcionamiento muy silencioso, que contribuye a reducir la contaminación acústica a la par de la contaminación ambiental.

[foto de la noticia]
ampliar foto
“Este es un gran momento para todos ya que es el disparo de salida definitivo al proyecto REVA que arrancamos hace un año y medio. Queremos ofrecer a los ciudadanos alternativas reales de movilidad sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Esperamos que el coche eléctrico REVA tenga una buena acogida para poder dar ejemplo a otras ciudades del estado español”, señala el director de Emovement, Francesc Buyolo.

Éste se trata de un coche automático y compacto, diseñado para su conducción en ciudad. El REVA, que llega a la velocidad de los 80 km/h y tiene una autonomía de hasta 80 km, consigue una carga del 80% de la batería en tan sólo dos horas y media. Además, este nuevo vehículo tiene un mantenimiento muy económico, puesto que el coste de la carga completa para conducir durante un día es de un euro.

La empresa española tiene pensado abrir otros concesionarios a lo largo y ancho del estado español, empezando, a principios del próximo año, con su implantación en Madrid, Sevilla, Bilbao, Zaragoza y Palma de Mallorca.