CETRAA RECORDA ALS TALLERS QUINES SÓN LES 3 MILLORS PRÀCTIQUES EN LA GESTIÓ DE REPARACIONS AMB PERITS I ASSEGURADORES PER EVITAR CONFLICTES POSTERIORS AMB ELLES

CETRAA recuerda a los talleres cuales son las tres mejores prácticas en la gestión de reparaciones con peritos y aseguradoras para evitar conflictos posteriores con éstas (21/11/2007)

La Comisión de Secretarios de la Confederación Española de Talleres (Cetraa) ha consensuado tres criterios de actuación que el taller ha de tener en cuenta para defender adecuadamente sus intereses en la gestión y reparación de los siniestros a abonar por las aseguradoras y evitar conflictos. A saber:

1.- El taller ha de tener siempre su previa valoración de la reparación del siniestro, y en lo posible apoyarse en sistemas informáticos y de baremo para hacer constar su versión.

2.- El taller nunca ha de firmar en blanco una hoja de valoración, ya que se compromete profesionalmente a aceptar criterios ajenos, no constrastados. Si en la visita del perito éste no deja su informe, puede firmarse el impreso del perito con la indicación “a efectos de visita” para facilitar a ese profesional el cobro de sus honorarios, pero sin comprometer el criterio del taller a una valoración no determinada.

3.- El taller no debe iniciar una reparación que pretenda cobrar a una aseguradora sin tener copia escrita de la valoración del daño, y la confirmación de cobertura y compromiso de pago de la aseguradora.

De no tener todo ello ha de avisar de la manera más formal posible al cliente para que asuma el pago de la reparación al finalizar la misma