CETRAA ACONSEGUEIX UNA MORATÒRIA EN EL COMPLIMENT DE LA NORMATIVA SOBRE CONTROL METROLÒGIC DELS EQUIPS DEL TALLER.

CETRAA arranca al Ministerio una moratoria de un año en el cumplimiento de la normativa sobre control metrológico de los equipos de taller (04/09/2006)

Los talleres españoles dispondrán de un año más de tiempo para adaptarse a la futura normativa sobre control metrológico que afectará a los equipos para medir emisiones de gases en los vehículos. Según informa la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles (CETRAA), el Ministerio ha aceptado su sugerencia de “prolongar un año más el plazo de la obligación de los talleres que deseen el uso de equipos con control metrológico”. “Incluso en esa disyuntiva -explica la Confederación-, los talleres muy pequeños pueden considerar la oportunidad de adquisiciones comunes con otros talleres para optimizar la prestación a los clientes en un tema, la medida de emisiones, que progresivamente será aplicada por los municipios para la mejora medioambiental”.
“CETRAA agradece la rápida respuesta y sensibilidad del Ministerio de Industria, a la vez que esta estudiando aspectos técnicos sobre los textos de las OO.MM. para hacer llegar al Ministerio manteniendo la habitual línea de diálogo para mejorar la adaptabilidad de la norma a las circunstancias técnicas y económicas del colectivo de talleres que representa”.