EL CONSELL DE LA COMPETÈNCIA FRANCÈS OBLIGA A CITROEN A LLIBERALITZAR EL SUMINISTRE D’INFORMACIÓ TÈCNICA I EINES PER A TALLERS INDEPENDENTS

El Consejo de la Competencia francés obliga a Citroën a liberalizar el suministro de información técnica y las herramientas para talleres independientes (17/10/2007)

El Consejo de la Competencia de Francia tomó el pasado 9 de octubre la decisión de hacer obligatorios los compromisos adquiridos por Citroën en materia de difusión técnica y equipos de taller a los talleres independientes. El organismo oficial galo da un paso adelante en el proceso iniciado hace ya un año por Autodistribution y su filial informática AD Net contra el constructor francés, al que acusaba de no respetar los contenidos del Reglamento 1400/2002.

Ante ello, Citroën decidió el pasado mes de marzo facilitar el acceso a su información a los editores de información técnica especializada y a los propios talleres de reparación como medida de buena voluntad. Ahora, el Consejo de la Competencia señala que las buenas prácticas no deben quedarse en eso, sino que deben adquirir el carácter de obligatorias hasta la expiración del Reglamento 1400/2002 en el año 2010. La contribución de la asociación de distribuidores francesa, la Feda, ha sido decisiva en el proceso.